Sintonía para un convocante / Mamba / Marzo a junio del 2014

Me invitaron a crear obras específicas para los lugares de tránsito del museo, y a hacerlo de manera progresiva desde marzo hasta junio. Es por eso que cada pieza es una obra y un capítulo, que conforma una obra final.

Curador del proyecto Javier Villa

Capítulo l / Hombre agua Campana colgada en escalera metálica negra con tres cuerdas para tocar a distancia.

Capítulo ll / Oro en paño Pieza de papel de regalo y bolsa riñón cortada, preparada para puerta. Este objeto cambia su apariencia con el aire y es muy sensible a los cambios del clima.

Capítulo lll / Presa grande Estructura hecha con varillas de madera pintadas unidas con precintos distribuida en el espacio aéreo del museo. Con un pequeño roce se podrá apreciar el traslado del movimiento a toda la pieza.el día de la presentación de esta pieza invité a Vanesa Sacca a realizar dos conciertos de gong en el auditorium del museo.

Capítulo IV / El largo de la sombra Dispositivo sonoro preparado para el hueco de la escalera interna del museo. Se opera tirando de una soga que cuelga en uno le los descansos de esa escalera.

Capítulo V / Techo estrellado. Mural amarillo y espejo intervenido. En la curva de la escalera central del museo, es posible vislumbrar un paisaje a contra luz que emerge del reflejo de un espejo.

Capítulo VI / Canto rodado Dos. mangas de viento en la fachada del museo dan la bienvenida al público. Dentro del edificio, un dispositivo para arrojar piedras al agua, compuesto por un porta-macetas sujeto a un tacho con agua, conectado mediante tres caños flexible, que trasladan las piedras desde el primer piso a la planta baja.

Capítulo VII / Penumbra blanca. Lanzamiento colectivo desde la terraza del museo hacia la avenida San Juan. Esta última obra es acompañada por un concierto Voley en el auditorio, una banda de música conformada por artistas visuales.